Qué indicadores usan las mejores agencias de Marketing Digital en México

Publicado por Manuel Romero

en may 19, 2017

mejores-agencias-de-marketing-digital-en-mexico-indicadores

 

Hemos leído una y otra vez la típica frase de que el contenido es el rey,  pero quizá dudemos sobre qué medir, sobre cuáles serán los indicadores que nos pueden mostrar que el contenido efectivamente se ha convertido en uno que es exitoso y que gusta a quienes nos siguen en blog y redes sociales.

 

Más →

Temas: Agencias Marketing Digital, Contenidos

Blog de Marketing digital: cómo lograr el éxito en YouTube.

Publicado por Manuel Romero

en feb 16, 2017

Blog_de_Marketing_Digital_YoutubeCon grandes producciones en YouTube, como las que vemos en el canal Red de este sitio hoy puede que nos desanimemos y pensemos que sería imposible llegar a esos números desorbitados de visitas o por lo menos que se note que existimos como canal personal o empresarial. Pero ojo, que el marketing desde YouTube no tiene necesariamente que llegar a miles, sino llegar a esos que te comprarán, a esos que son tus clientes; con ellos basta.

Más →

Temas: Contenidos, Blog

Qué es storytelling para las agencias de marketing digital en México.

Publicado por Manuel Romero

en ene 30, 2017

storytelling_para_las_agencias_de_marketing_digital_en_México.De niños pedíamos a nuestros padres una historia antes de dormir, quizá en la adolescencia pasamos a los libros y lo que estos podían contarnos y hoy tal vez gustamos de películas y series porque nos encanta cómo nos cuentan diversas historias; nos gusta tener acceso a otras vidas, experiencias y sucesos, de eso no hay duda. En el marketing digital esto se ha hecho evidente y por eso se hace uso del storytelling, que es contar también historias, pero con un objetivo de mercadeo ¿por qué o para qué?, vamos a verlo.

Más →

Temas: Contenidos, contenido viral

Blog de marketing digital: Tendencias en contenido para el 2017

Publicado por Manuel Romero

en ene 26, 2017

Blog_de_marketing_digital_tendenciasComo dice el meme de la curiosa tortuguita Pokemón, vamo a prepararnos, para el 2017 por supuesto porque vienen tendencias que más o menos hemos ido vislumbrando desde el 2016, por lo que aún estamos a tiempo para prepararnos para que los próximos 11 meses y medio que nos esperan en el 2017 estén llenos de contenido, pero de aquel que va ser tendencia y que nos asegurará buenas conversiones y más seguidores en redes, blog y demás acciones digitales.

Más →

Temas: SEO, Contenidos

Agencias de marketing digital en México creando valor real

Publicado por Manuel Romero

en ene 18, 2017

Agencias_de_marketing_digital_en_méxicoSe habla mucho del valor en el contenido, creemos contenido con valor leemos, escuchamos y vemos en videos, artículos, en podcast, pero la pregunta es común y hasta alarmante cuando no sabemos la respuesta pues es inevitable dudar y cuestionarse ¡qué es el famoso valor!, ah dice por ahí el listillo: el contenido de valor es ese que le da al cliente un conocimiento, una utilidad, el que satisface su búsqueda en la web.

Más →

Temas: Contenidos

Blogs de marketing digital y marketing de contenido, ¿algo en común?

Publicado por Manuel Romero

en nov 24, 2016

 Blogs_de_marketing_digitalEl marketing de contenido es tan amplio que entre Facebook, Twitter, infografías, artículos de blog y todo lo que contempla este tipo de mercadeo puede que apenas y nos dé tiempo de generarlo, pero solamente hacer esto y no medirlo así como analizarlo puede ser una muy mala idea porque ¿cómo sabremos que nuestro contenido y el crearlo realmente está ayudándonos a ganar clientes, leads o tráfico?

Más →

Temas: Contenidos

Por qué hablar de marketing de contenido en blogs de marketing digital

Publicado por Manuel Romero

en nov 11, 2016

blogs_de_marketing_digitalEl marketing de contenido tiene miles de asuntos por ver y considerar cuando se quiere hacer bien, porque sabemos que cualquiera puede escribir o crear un video, pero lograr hacerlo con valor y con atracción para los clientes, pues resulta que ahí está el detalle precisamente. Para eso encontramos en el sitio entrepreneur.com, interesantes datos sobre esto, en la infografía "Cut through B2B information overload with efective storytelling", vamos a ver dichos datos porque, aunque la infografía va sobre storytelling, bueno pues algunos de los datos que nos proporciona son bien interesantes.

Más →

Temas: Contenidos

Blog de Marketing Digital: cómo hacer una infografía

Publicado por Paola Vargas

en oct 2, 2016

blog_de_marketing_digitalSobre el marketing de contenido se habla bastante hoy en día porque es la columna vertebral de las acciones digitales de posicionamiento pero también porque como ya sabemos, el contenido es el rey. Pero quizá se enfocan mucha información en textos e imágenes, y eso es genial porque tenemos dos herramientas poderosas en ellas, pero si combinamos estas dos y además agregamos una gota de “resumen” tenemos una infografía, esa imagen en la web que es una especie de mapa mental y que nos extracta en unas pocas palabras e imágenes información relevante.

Más →

Temas: Contenidos

Cómo hacen sus videos las agencias de marketing digital en México  

Publicado por Manuel Romero

en oct 2, 2016

agencias_de_marketing_digital_en_MéxicoNos interesa hablar hoy sobre tu información escrita, sobre la posibilidad que tienes en ella de convertirla en más contenido, porque se dice fácil encontrar temas para escribir, componer imágenes y crear infografías, pero a veces no lo es tanto, porque el bloqueo artístico ha llegado a la web y los redactores, diseñadores o creadores de contenido en general sí que lo sabemos.

Más →

Temas: Marketing Digital, Contenidos

3 errores que son la muerte para tu contenido escrito para blog

Publicado por Manuel Romero

en ago 16, 2016

contenido_escritoUn blog debe siempre mantenerse con publicaciones interesantes, las que llamamos de valor. Porque no solamente es un punto de atracción constante para tus seguidores sino que además esto trae beneficios como cautivar a más lectores, posicionamiento, atracción de posibles clientes, así como ganar reputación de que tu blog, ya sea personal o de marca, tiene buen contenido y debe ser seguido.

Más →

Temas: Contenidos, Blog