Objetivos en Facebook: agencias de marketing digital para restaurantes

Publicado por Manuel Romero
Find me on:

en sep 29, 2017

objetivos-en-facebook-agencias-de-marketing-digital-para-restaurantesFacebook es la red social con más peso en la mayoría del mundo, desde ella puedes hacer amigos y estar en contacto con las personas que te rodean pero además hoy puedes postularte para trabajo, podrás ver contenido original con Facebook TV y claro, actualmente lo puedes usar como una forma de promocionar tu empresa.

Pero más allá de la información conocida donde se nos dice que ¡debemos!, estar en esta red ¿qué objetivos perseguimos en ella?, bueno hablemos un poco sobre esto.

Agencias de marketing digital para restaurantes, hablemos de Facebook

Los objetivos a seguir por muchas empresas en páginas de Facebook por medio de sus agencias de marketing digital para restaurantes son sencillas pero importantes, entre ellas podemos encontrar:

  • Fidelizar a los seguidores y clientes
  • Darle visibilidad a su marca o empresa
  • Branding
  • Comunicar y estar en contacto con sus seguidores

¿Cómo logran estos objetivos las agencias de marketing digital para restaurantes?

Por medio de acciones necesarias como el trasmitir una imagen para la empresa que la caracterice pero no solo eso, sino que también la mantenga atractiva e interesante para los usuarios. Un restaurante por ejemplo en su página de Facebook debe presentar su logo en la foto de perfil, pero como imagen puede presentar sus platillos y una promoción en su portada.

Cada aspecto de la imagen, el contenido visual, promociones y publicaciones deben enfocarse a presentar al restaurante como un lugar atractivo al cual los suscriptores deseen ir.

objetivos-en-facebook-agencias-de-marketing-digital-para-restaurantes

El contenido ¿Qué objetivo tiene?

De hecho, hablando de contenido, es importante que no se lance por cumplir con esto y simplemente para llenar una página de Facebook, sino con objetivos y estrategias a impulsar. ¿Qué objetivos podemos perseguir con el contenido?

  • Informar sobre nosotros, sobre nuestra empresa o marca
  • Promocionar aquellas acciones que busquemos hacer conocer y difundir
  • Entretener a los seguidores, o por lo menos mantenerlos atentos a nuestra página
  • Crear un canal de comunicación entre nosotros y los seguidores o clientes

Todo lo anterior por medio de publicaciones completas, con publicaciones o estados optimizados que contengan texto, una imagen, video o gif, un enlace si se trata de una promoción, una propuesta a opinar o interactuar, así como un objetivo en el post ¿este busca entretener, informar o promocionar?

Además para hacer mejores publicaciones en Facebook para tu restaurante está comprobado que los emojis son bien recibidos por los usuarios, la buena onda en el tono de la redacción, así como el pedir likes.

Las agencias de marketing digital para restaurantes tienen como puedes darte una idea una labor colosal pues llevar una página de Facebook debe cumplir con estos objetivos y además ganar más seguidores, ganar likes, contener a los troll y haters, supervisar promociones, presentar data de las acciones, en fin.


¡Como restaurante o empresa del sector del turismo los objetivos a perseguir por medio de una página de Facebook son varios, no lo dudes y persíguelos con la ayuda de tu agencia de marketing digital!


redes_sociales_marketing_digital_mexico

Temas: marketing digital para restaurantes