Marketing digital para restaurantes, evita estos trucos para Facebook

Publicado por Manuel Romero
Find me on:

en may 17, 2018

marketing-digital-para-restaurantes-evita-estos-trucos-para-facebookNo es sencillo que nuestros seguidores o los cibernautas en general le presten atención a nuestras publicaciones en redes sociales como Facebook, y es que hay tanto contenido actualmente que nos está pasando lo de la televisión, antes preferíamos perder tiempo cambiando canales y evitar ver comerciales, hoy optamos por dar scroll rápido a nuestro feed en Facebook para evitar ver publicaciones publicitarias o pagas.

Pero no se vale resignarse sino traer a marcas y para los cibernautas anuncios y post que hagan la diferencia como aquel anuncio de “¿y la Cheyene apá?’” o “Te hace falta ver más bax”, que no solamente fueron vistos y preferidos por la gente, sino que se volvieron parte de la cultura pues las frases de dichos comerciales se popularizaron entre amigos y familiares.

Ahora bien ¿qué hicieron estos comerciales y anuncios que sus competidores no llevaron a cabo?, bueno pues se esforzaron y evitaron el hacer truquillos fáciles para destacarse, por eso hoy tenemos estos trucos a evitar para tus publicaciones en Facebook, pues resulta que no, no sirven sino sólo para vender la ilusión de que con ellos los objetivos que nos planteemos en marketing van a ser exitosos.

marketing-digital-para-restaurantes-evita-estos-trucos-para-facebook

Marketing digital para restaurantes, evita estos trucos para Facebook

  • Etiquetar “a lo loco” o sin sentido

Las etiquetas para destacar una publicación son efectivas si les resultan relevantes a quienes están etiquetados, si como restaurantes sacamos un nuevo cappuccino, por dar un ejemplo, y etiquetamos a cientos de contactos esto es invasivo para su privacidad y no estamos además apuntando a un objetivo determinado (quien toma café). Casi podríamos decir estamos haciendo spam con etiquetas y bueno, es mejor evitarlo.

  • Abusar de los hashtags y quererlos en toda publicación

Últimamente los post se han limpiado de hashtags y eso es porque la moderación es la clave en el uso de estos; así como limitar cuántos creamos para nuestro restaurante y su uso. Eso claro está cambiando porque el año pasado aun veíamos hashtags en todo y para todo, pero lo que hacen las grandes marcas debe darnos parámetros para seguir sus buenas prácticas. Coca-Cola y Pepsi han limitado su uso de hashtags a algunos cuanto post y algunos pocos tipos de hashtag, es buena idea seguir su ejemplo.

  • Usar una misma publicación para cada canal

Bueno, en materia de post cada canal te representa herramientas, formatos y sobre todo cibernautas diferentes, por eso puede que una mala agencia de marketing quiera venderte el truco de publicar lo mismo en Facebook que en Twitter o Instagram para ahorrar tiempo y esfuerzo, pero no es muy objetivo pues no son los mismos seguidores los que tienes en cada red y sus preferencias en post serán también distintas así como lo que esperan.


Darse el tiempo para crear una publicación que sea óptima para Facebook es lo más necesario, y también pensar en lo que cada red proporciona para ser relevante a tu audiencia, evitando estos truquillos que hasta se ven old fashion.


 redes_sociales_marketing_digital_mexico

Temas: marketing digital para restaurantes