Blog de Marketing Digital: Avengers Infinity War enseña de marketing

Publicado por Adriana López
Find me on:

en abr 30, 2018

blog-de-marketing-digital.lo-que-avengers-infinity-war-nos-enseña-de-marketing-digitalSe viene la nueva entrega de la saga de Avengers y famosas personalidades de la pantalla grande engalanan esta película, Robert Downey Jr. Chris Pratt, Chris Evans y la guapa Scarlett Johansson son los protagonistas más esperados y a quienes nos encanta ver, pero sin duda como siempre una producción de esta magnitud nos enseña sobre marketing digital y qué mejor día que el hoy para hablar de ello.

Lo que Avengers: Infinity War nos enseña de marketing digital

  • Crea expectativas

Si sabes que tu producto o servicio es bueno, crear expectativas es una forma de que las personas lo sepan; ya lo hemos visto en varias campañas de películas y marcas, se anuncia mucho antes de la salida de nuevos productos y eso crea expectativas que emocionan al público o clientes.

La película Infinity war se espera desde el 2012, donde al final de la primera película de Avengers, Thanos el villano de este filme que sale en pleno 2018, hace su primera aparición en pantalla, los fans han esperado seis años para ver a este malvado…aunque te recomendamos no hacer esperar tanto a tus seguidores.

  • Crea un equipo con los mejores

Desde la primera película de la saga hemos visto sumarse a los primeros cinco Avengers más y más superhéroes, hoy podemos contar más de quince de ellos que pelearán esta guerra, nosotros como agencias de marketing digital, interesados en la mercadotecnia y empresarios también necesitamos de los mejores profesionales para formar un equipo presencial y remoto.

blog-de-marketing-digital.lo-que-avengers-infinity-war-nos-enseña-de-marketing-digital

Habrá guerra de egos, eso es casi seguro, pero vale la pena romper esa guerra enfocándose en lo que apasiona a cada miembro de tu equipo y eso es el trabajar de forma excelente por cada proyecto.

  • Siempre muestra tus mejores cartas

El marketing de esta película es perfecto desde su casting ¿qué más necesita esta franquicia para hacerse más fuerte aún? ¿cómo borrar con Marvel del mapa por siempre a DC comics?, sencillo, juntando a las franquicias más comerciales como lo son las de Spiderman y Guardians of the Galaxy, Chris Pratt, Bennedict Cumberbatch, Tom Holland, los fans los aman y ahora podrán verlos en una misma película.

Como empresas y agencias tenemos cartas fuertes de estrategias y herramientas de marketing con las cuales jugar, y si además sabemos lo que prefieren nuestros clientes bueno, como pasa en esta película, demos al cliente lo que tanto prefiere de nosotros.

  • Deja que tus seguidores hagan el trabajo de compartir

De nuevo, confiar en nuestro producto o servicio es poder, el primer tráiler de esta película se lanzó un mes antes de que se estrenara la cinta y hasta hoy ha ganado 63.616.225 visualizaciones y sigue sumando, los seguidores se han encargado de compartir y hacer viral este video.

No llegaremos a una popularidad como la de este filme, pero podemos crear contenido que sea compartido por su valor; junto a nuestros seguidores el trabajo de difusión se vuelve algo que ellos gustosos llevan a cabo.


¿Qué opinas de esta franquicia? ¿Seguirá sumando adeptos y enseñándonos más de marketing digital? ¡Suponemos que sí!


 seo_posicionamiento_web

Temas: Blog