Blog de marketing digital: Face to face, el documental sobre marketing

Publicado por Manuel Romero
Find me on:

en may 5, 2018

FacetoFace1Ver Netflix y aprender sobre marketing ¡nos encanta!, y esta vez nos topamos con una serie de interesantes documentales donde se nos cuenta la historia de grandes marcas y personajes que han estado cara a cara enfrentándose en el mercado y compitiendo por ser los  mejores, hablemos un poco sobre ello y saquemos las palomitas porque estamos a punto de tener lecciones de mercadeo mientras nos divertimos viendo Netflix.

Blog de marketing digital: Face to face, el documental entre grandes marcas

El documental  Face to Face, cuenta con ocho capítulos sobre distintas marcas y hasta personajes políticos, esta es una breve descripción de cada uno para que decidas cuáles de ellos te interesa ver primero, eso sí, te comentamos que las historias pueden ser bastante más jugosas de lo que en primera instancia pueden parecer.

  1. Chanel vs. Schiaparelli

Nos cuenta la historia de dos diseñadoras de gran influencia, Coco Chanel una genio del mercadeo, Elsa Schiaparelli una artista rodeada de la élite cultural de su tiempo.

  1. Jobs vs. Gates

Los dos genios de la computación, uno innovador y ambicioso, otro enfocado en hacernos la vida más sencilla frente a la PC.

  1. Korolec vs. Von Braund

La historia de dos ingenieros que desean llevar a su país ¡literalmente fuera de este mundo!, no hay mucho marketing pero sí ambición y disciplina.

  1. Mandela vs. Klerk

Una interesante clase de historia africana, si el marketing político te interesa no te pierdas este capítulo.

FacetoFace

  1. Pepsi vs Coca-Cola

Una de las historias del mercadeo más apasionante que existe, con una rivalidad entre marcas que hoy perdura… pese a existir una colaboración cuando se trata de cerrar el mercado para otras marcas.

  1. Pumas vs. Adidas

La rivalidad esta tiene una historia que podemos decir ¡está bueno el mitote!, porque se trata de una marca que pelea su primer lugar en familia, ya que los hermanos Dassler estuvieron a la cabeza de ambas marcas.

  1. Visconti vs. Fellini

Una historia interesante de head to head, pues ambos prefirieron optar por poner en práctica el dicho de que dos cabezas piensan mejor que una, y dos creadores pueden dominar el mercado mejor que uno solo.

  1. LVMH vs. Kering

Gucci y Louis Vuitton, dos marcas de gran prestigio que se enfrentar para conquistar a un público muy exclusivo.

En apenas 8 episodios de 50 minutos podemos ver las apasionantes historias de marcas que compiten entre ellas como si de una Guerra se tratara, y además podemos ver qué tipo de técnicas han usado, en lo personal el capítulo sobre Coca Cola contra Pepsi me pareció fascinante e hizo crecer el respeto que tengo por el marketing de la primera, pues desde siempre se ha destacado por marcar tendencia.


Pero bueno, si estás en fin de semana ¡qué mejor que hacer un maratón de esta serie de documentales y aprender sobre mercadotecnia de una forma entretenida!, una vez más ¡gracias Netflix por ser un aula para los marketineros!


 evaluacion_gratis_sitio_web

Temas: Blog