Blog de marketing digital para bares, lo que DeadPool 2 nos enseña

Publicado por Adriana López
Find me on:

en may 21, 2018

blog-de-marketing-digital-para-bares-lo-que-deadpool-2-nos-enseñaeditSomos bares, nuestro negocio está dirigido a los clientes mayores de edad, nuestro producto puede ser considerado uno negativo, nuestra clientela puede ser más que “divertida” en ocasiones, incluso puede ser políticamente incorrecto hablar de temporadas altas como los spring breaks o las finales deportivas, para esto afortunadamente tenemos al antihéroe DeadPool, un encantador “motherfucker” que pese a ser políticamente incómodo hemos aprendido a amar.

Veamos entonces qué nos enseña este producto de Marvel porque sí, sobre marketing digital nos enseña y bastante.

Blog de marketing digital para bares, lo que DeadPool 2 nos enseña

  • Sé encantador en todo momento

Como mencionamos, no a todas las personas, un bar les resulta un establecimiento positivo si este es ruidoso, siempre está lleno o si los excesos son parte de la diversión. Pero bueno ¡nada de esto es algo fuera de lo común en un bar!, eso se entiende, pero ser encantadores al respecto es necesario, evitemos conflictos, mantengamos el orden necesario y sobre todo, trasmitamos por medio de nuestras redes el compromiso social que tenemos para controlar cualquier tipo de irregularidad.

Como DeadPool, podemos divertir a nuestros clientes dándoles la libertad en nuestro bar, pero sin romper las reglas…

  • No eres monedita de oro

Ojo que, como bares aquello de “no soy monedita de oro para caerles bien a todos”, es una realidad. En redes y sitios puede que siempre haya un quejoso, que exista alguien inconforme y que incluso en algún momento seamos protagonistas de una crisis social en nuestro marketing, pero a pesar de trabajar esto junto a profesionales de la mercadotecnia, tengamos en cuenta que lidiar con este tipo de comentarios o problemas será algo común y sobre lo que precisaremos un plan de contención constante.

blog-de-marketing-digital-para-bares-lo-que-deadpool-2-nos-enseñaedit

  • Tus clientes son tus amigos, tenlos de tu lado

Ahora bien, como un equipo de super héroes necesitarás de tus amigos y tus clientes son tus amigos; por lo tanto tenerlos de tu lado es lo principal. Esto mediante promover tu marketing, enfocarte en tu audiencia, saber lo que hace tu competencia y recibir retroalimentación de tus clientes como opciones a seguir que resultan efectivas y necesarias.

  • Mantén limpia tu reputación

Ojo que en este texto quisimos enfocarnos no en los bares de élite donde sus clientes tranquilamente toman sus bebidas entre música de jazz y luz tenue, en este nos interesaron los bares deportivos, los de after office, los universitarios y demás bares que se orientan a una diversión un tanto alocada.

Lo anterior es pertinente señalarlo porque cada bar tiene su corte comercial, su público meta y si conocemos que el nuestro puede ser “alborotado”, esto nos permite tenerlo en cuenta para un mejor ambiente; y además para evitar los excesos negativos.

Tal vez te interese ver qué es lo que Avengers:Infinity War nos enseña de Marketing


Por casos como los de acoso o de conducta inapropiada que pueden hacer baño a la marca, consideremos forjar una reputación limpia y sin escándalos. Como ir a ver DeadPool 2, sabemos que habrá excesos, pero que estos serán dentro de lo socialmente aceptable, cosa que también sucede dentro un bar. Mucha diversión: cero escándalos.


 seo_posicionamiento_web

Temas: marketing digital para bares